Anúnciate con nosotros
Martes 22 Octubre 2019

“Juntitis” es una enfermedad que padecen varias empresas en nuestro país. Y este término se refiere a tener una cultura en donde las juntas son frecuentes y, muchas veces, infructuosas. Sin embargo, nos guste o no, las juntas de negocios son necesarias.

Y hasta en esto tiene que ver el Protocolo Empresarial. De hecho, la falta de estructura y del buen manejo de las mismas, ha ocasionado que muchas personas tengan poco interés en ellas y se decepcionen de su efectividad.

Las reuniones o juntas de negocios tienen precisamente la función de convocar a las personas con la finalidad de:

El actual prototipo de belleza –la figura alta y delgada- es genéticamente imposible de seguir para la mayoría de las mujeres y hombres. Las modelos profesionales son mucho más altas y pesan menos que la persona promedio. Sin embargo, no te frustres, si sabes escoger y combinar las prendas correctas, podrás lucir esbelta sin perder un solo gramo! Para ello, toma en cuenta estas reglas básicas para adelgazar visualmente.

 

Buena Postura

Antes que nada hablemos de tu postura. Sabías que te verás 2 centímetros más alta y 2 kilos más delgada si tienes una buena postura? Esta la puedes corregir si te paras recta ... Leer más.

¿Conoces el término “Radiopasillo”? Normalmente lo asociamos con chismes y rumores. Sin embargo, debemos reconocer que el Radiopasillo es una forma de Comunicación Informal que se da en cualquier empresa. Es un Canal de Comunicación que por supuesto no está incluido en el Organigrama. No obstante, Radiopasillo es, simplemente, una forma de vida.

Radiopasillo, también conocido como “molino de rumores” proviene de la comparación que se da con un “racimo de uvas” el cual es encorvado, torcido y aparentemente crece sin dirección alguna.

Los expertos en Comunicación Organizacional afirman lo siguiente sobre ... Leer más.

Afortunadamente cada vez más se rompen los mitos en nuestro país en torno a la imagen personal y profesional. Se llegó a pensar que éste era un tema exclusivo para mujeres, sin embargo, las exigencias de un mundo cada vez más competido y dinámico, exige que todas las personas sin importar sexo, edad o profesión, adquieran conciencia y una preparación específica para ser congruentes con la imagen que proyectan.

A diferencia de lo que muchas veces se piensa, el concepto de imagen es amplio y profundo. Es un aspecto que nos lleva a la reflexión, que nos confronta con la etapa que estamos viviendo o que vamos a ... Leer más.

De acuerdo a la definición de la Real Academia Española, la propina es un “agasajo que sobre el precio convenido y como muestra de satisfacción se da por algún servicio”. Por lo tanto, ésta es una muestra de gratitud.

No obstante, con respecto a este tema, no hay nada escrito. Ni cantidades ni situaciones específicas. Lo hacemos por costumbre en muchos casos. Además, esto puede variar de acuerdo al país. Por ejemplo, en España es un gesto de cortesía ofrecer una propina pero en ningún momento es una obligación como en otras culturas.

Al ser un gesto de agradecimiento, la propina no ofende ni rebaja tanto al que ... Leer más.