Puebla

Sin quitar ni aumentar un punto o una coma, este es el relato de un asalto que enfrentó con valentía y astucia Don Carlos Fernando Ravelo y Galindo, licenciado en periodismo y reportero de toda la vida. Lo reproducimos en su homenaje, además como ejemplo para enfrentar a los pillos; copia fiel de su leída columna “EN LAS NUBES”, titulada, “Anoche nos tocó a nosotros”: 

“Voy a platicar lo que anoche nos tocó a nosotros. Nos atracaron dentro de nuestra casa de La Florida, Naucalpan. Fue, en verdad, aterrador. Es la palabra. Tres hombres armados, a las 18.45 nos  sometieron. A la recámara, en donde ... Leer más.

CULIACÁN, SINALOA. Tomo de lo publicado los puntos básicos para enriquecer esta entrega. El periodista colimense Juan Ramón Negrete Jiménez, fue registrado como candidato a presidente del Consejo Directivo y el colega tamaulipeco, Óscar Alviso Olmeda como candidato a presidir el Comité de Vigilancia, Honor y Justicia de nuestra querida Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicano, FAPERMEX, por la recepción espontanea de los consejeros, con aplausos y exclamaciones de apoyo, la planilla que encabezan los mencionados colegas, se convirtió, ipso facto, en una plataforma de unidad.

Lo mismo podemos decir de ... Leer más.

Miembros destacados o no del Partido Acción Nacional, PAN, se dicen sorprendidos de la renuncia irrevocable de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, a ese instituto político, que le dio cobijo hasta hacerlo presidente de México, “haiga sido como haiga sido”.

No sólo eso, su padre, Luis Calderón Vega, quiera fue fundador del blanquiazul y su mentor, Carlos Castillo Peraza, ex presidente del PAN, le abrieron las puertas a esa carrera política llena de trampas para llegar a la primera magistratura de la nación y fracasar.

Exacto, Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada, se les recordará como los peores presidentes de ... Leer más.

Se dice y en forma muy o acertada que en la política no existen las coincidencias, todo está perfectamente programado, hilvanado, concertado. Eso exactamente ocurrió ayer en escenarios distintos, eso sí muy cercanos y casi sincronizados.

A qué nos referimos, a la noticia de este lunes: “el derrumbe” de la llamada “Reforma Educativa”, misma que se difundió en los mismos instantes en que se producía en dos lugares diferentes y luego se multiplicó y se multiplicó por todo el país y por el mundo entero.

La maestra Elba Esther Gordillo Morales, en su primera presentación ante los reporteros, maestros y amigos, ... Leer más.

HERMOSILLO, SONORA. En esta tierra briosa y vigorosa en la cual sus hijas e hijos se asemejan para arrancarle sus riquezas para la subsistencia y el bienestar, llevamos a cabo, por primera vez en forma conjunta las sesiones de Consejos Directivos y Comités de Vigilancia de nuestros queridos entes: Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, mismas en las que se renovó, hay que precisarlo, por unanimidad la firmeza de nuestra inquebrantable unidad.

Todos los consejeros participamos de todo, como la gran familia del periodismo que somos, ... Leer más.