Puebla

I.- Consumada por Peña, al menos desde el sexenio de López Portillo se inició la contraexpropiación petrolera que llevó a Pemex a su actual y peligrosa quiebra financiera; cuyas utilidades ese López –sino es que desde Echeverría–, después De La Madrid, Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, se robaron y repartieron dejando a la Nación en el empobrecimiento actual. Andrés Manuel López Obrador está haciendo lo posible por rescatar a la empresa que actualmente tiene su producción más baja, y sus refinerías solo transforman el 20 por ciento del oro negro; por lo que hay que estar importando gasolina estadounidense. Esos ... Leer más.

I.- Ha salido a flote el juicio penal que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York contra el “gurú” Keith Raniere; el “empresario” de una organización centrada fundamentalmente en la trata sexual de mujeres, encubierta con cursos de “superación personal” llamada: “Executive Sucess Program” que fijó una franquicia para los mismos fines que compró Emiliano Salinas Occelli. Y quien ésta enlistado en el proceso judicial puesto al descubierto como un medio para fines de esclavitud sexual, en ambos países. El asunto inició el 17 de mayo de este año, pero se sabía de lo turbio de las actividades del “gurú-empresario” ... Leer más.

I.- El nuevo Fidel Velásquez del sindicalismo a la sombra de Morena, es Napoleón Jr., hijo del padre con el mismo nombre que estuvo más de un cuarto de siglo mangoneando al sindicato de mineros. Así, padre e hijo, éste por herencia, el otro por priista, van por medio siglo viviendo como “líderes” de sindicatos patronales al servicio de un partido en el poder presidencial. El junior se fugó, dizque porque de tan honrado dice que lo persiguieron. Vivió como rey en Canadá dándoselos de asilado político; mientras se fue colando al lópezobradorismo y ya lo premiaron. Ambos se tuvieron que ver con los, a su vez, padre ... Leer más.

I.- El penúltimo escándalo de Peña Nieto ha sido su “gracias” a su ya ex esposa Angélica Rivera, tras el anuncio de su divorcio. Este personaje usó la presidencia para dárselas de “don Juan” y con su pandilla haber sido un corrupto de pies a cabeza. Pandilla a la que López Obrador le pasa lista no muy de vez en cuando; pero de todos los integrantes de la llamada por el tabasqueño: “mafia del poder”, ninguno está al menos denunciado ante la Fiscalía General –antes PGR– porque habiendo pruebas gozan de impunidad. Enrique y Angélica estuvieron envueltos en la compra de una mansión, por medio de su empresario-socio ... Leer más.

I.- En tres ocasiones, la señora Ángeles Magaña Campos ha mandado publicar a toda página –la última a media– en el periódico Reforma (la última vez el día 6 de este mayo), para pedir, primero, protección para su propia vida y la de sus dos hijas: Paola Stephanía e Irma Michelle Ornelas Magaña, víctimas, al parecer, del tráfico de influencias políticas y económicas por parte del dueño de TV-Azteca que presume su relación empresarial con López Obrador; además de un tal Sergio Gutiérrez. La señora Irma Ángeles, quien suscribe los desplegados de prensa, heredó de su esposo un patrimonio que le disputan estos ... Leer más.