Anúnciate con nosotros
Martes 22 Octubre 2019

Por Álvaro Cepeda Neri

I.- A raíz de los violentos y vandálicos sucesos perpetrados al amparo de una marcha pacífica, cuando varios jóvenes: mujeres y hombres atacaron con fuego una librería; destruyeron cuando pudieron en edificios; atacaron a mujeres policías y con otros actos más sembraron y cosecharon un desorden de trágicas consecuencias, acusaron a esos actores encapuchados de ser “anarquistas” en un sentido despectivo; a la par de ser descalificados por ese vandalismo que también generó de daños a una puerta de Palacio Nacional, de la Catedral, pintas en monumentos y uso de gas pimienta. Fue un hecho de ... Leer más.

I.- Si los funcionarios de Hacienda y la Fiscalía General de la República son consecuentes, de acuerdo a las pruebas exhibidas contra quienes fueron empleados de primera línea en las secretarias del despacho presidencial de Enrique Peña Nieto, deben fincársele a estos las mismas responsabilidades que al gigoló que pasea por Europa a cuerpo de rey; ya que con su radicalización del neoliberalismo económico profundizó la corrupción, los abusos del poder presidencial y no resolvió los problemas que están estallando y que socialmente desgraciaron a los mexicanos como dramática herencia política, económica y cultural ... Leer más.

I.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como en sus términos nos lo ha informado Fabiola Martínez (La Jornada: 15/VIII/19), cuya resolución ha sido muy tardía, al estilo de la justicia a la mexicana, para dictar las duras sanciones contra los que promovieron la filmación políticamente agresiva, contra el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, al exhibir en carteles y demás medios de difusión como publicidad difamatoria la serie cinematográfica titulada: Populismo en América Latina que se ocupaba, centralmente, en la campaña electoral del ahora ... Leer más.

I.- Hay excepciones entre los empresarios, todos ellos dueños de sus capitales, que no son carroñeros y saqueadores; pero no Germán, el socio mayoritario del Grupo México, que se dedican principalmente a la explotación minera con otros negocios como el ferrocarril, etc. Ese Larrea Mota-Velasco, es hijo del fundador del grupo: Jorge Larrea, llamado el “rey del cobre”. Y su júnior el beneficiario de la divisa: “el rey ha muerto... viva el rey” también del cobre que ha hecho de Cananea su centro de operaciones para enriquecerse sin responder de los daños en Sonora (últimamente en el municipio-puerto de Guaymas) con ... Leer más.

I.- El periodismo de investigación se ha multiplicado por todos los rincones de la Tierra donde aún existe la prensa escrita, aunque desafortunadamente sigue en retirada. Esa línea de periodismo ejerció el diario español de circulación europea y por nuestro continente: El País, para informarnos que el actual desgobernador del Estado de México –entidad desde donde el priismo asentó sus raíces para apoderarse de la Presidencia de la República– de nombre Alfredo del Mazo III y Maza, deposito más de un millón y medio de euros en un banco de Andorra. Durante dos días, los tres reporteros: José María Irujo, Joaquín ... Leer más.