Anúnciate con nosotros
Martes 22 Octubre 2019
 
César Musalem Jop

                      1.- Sociedades como las nórdicas superiores son, a todas las demás producidas a través de los miles de años.

                      1.1.- Ellas, descubrieron que la suma de inteligencias orientadas hacia objetivos concretos previamente discutidos, razonados, aprobados mayoritariamente, dá buenos resultados.

                      1.2.- ... Leer más.

César Musalem Jop

                         1.- Los Barbosa en la región tehuacanera, han sido jefes de poblados, como otras familias en decenas de congregaciones humanas como usual es en el planeta.   El señor Luis Miguel Jerónimo Barbosa Huerta, jefe del Poder ejecutivo Estatal, siempre ha estado en titulares de primer rango:   Como dirigente estatal del entonces pre-poderoso PRD en Puebla, dictó el ¿qué hacer y cómo hacer la política del sol ... Leer más.

Desde las Galias

César Musalem Jop

                      1.- De Willebaldo Montiel Ramírez, tuve noticias -y lo conocí en el D.F.-, cuando un mutuo amigo creyéndome un chingón en elecciones, me pidió acompañarlo para sugerirle al estudiante, de una especialidad, algunas acciones que le permitieran ganar las elecciones en la cúpula médica nacional hacedora de especialistas.

                      1.1.- ... Leer más.

 

San Juan Epatlán, México, París, Francia II
 

César Musalem Jop

                      1.- Sólamente las clases medias ilustradas (académicos, investigadores-lectores de o por compromiso-editores-intelectuales orgánicos y de free lance), admitirían la trascendencia cultural francesa en occidente.

                      1.1.- En lo político, haber creado una revolución derrocadora de la ... Leer más.

1.- Siendo director general de gobierno cuando Mariano Piña Olaya -mi amigo-, era gobernador, recibí la visita inopinada de la Dirigencia Nacional del entonces evolutivo cuerpo organizativo y de acción denominado: Antorcha Campesina.

                              2.- Con lenguaje franco que hubiese asustado -como asustó y sigue asustando-, a los desinformados, Aquiles Córdoba Morán expuso las necesidades democráticas de varias decenas de pueblos sumidos todavía hace ... Leer más.