Puebla

1.- Mariano Piña Olaya, le cruza la banda presidencial a su amigo y condiscípulo de la facultad de leyes Miguel de la Madrid Hurtado.   Piña Olaya, será gobernador de Puebla en una campaña ganada con presencia y organización.

                      2.- En ese sexenio la organización del movimiento antorchista generado desde 1972 en Chapingo, -admito correcciones-, Antorcha Campesina gana 35 ayuntamientos, despedazando a hordas familiares opresoras de indígenas en las 3 sierras poblanas: la templada, ... Leer más.

A los egresados del Centro Obrero

1.- Cuando niño allá en Itzocan, la vieja árabe  -mi madre-, enaltecía la amistad que tenía con las “arribeñas” campesinas comerciantes que bajaban frutos y hortalizas de “pie de montaña” de Atlixco hacia la mixteca.

                      1.1.- En los lunes con ciruelas, manzanas de seda, peras, capulines, duraznos, priscos, chabacanos, los extraños membrillos, hartándome de ellos gracias a Doña Lucrecia, Doña Jovita, Doña Soledad, las cuales llegaban desde los ... Leer más.

1.- Cualquier nativo mexicano leedor de diarios, escucha y veedor de medios de comunicación, conoce desde hace una veintena de años, las hazañas de AMLO; el cual debió   ser presidente de México desde hace 3 sexenios.

                         1.1.- Informado que la corrupción nacional llega al medio billón anual, que son 3 billones por sexenio; está haciendo para mitigarla, o detenerla, lo que se vé, ante una población Nacional carente de opinión por su ignorancia educativa, sumida, y ... Leer más.

1.- El contador jamás aceptaría haberlo dicho. A mi y a otros nos lo contó. Ahí van sus decires:

                         1.1.- Habiendo  caído el  gobierno   verticalista -lleno de ayudantes todos militares- en aquellos días de:  “poca sociedad; gobierno omnisciente, omnipotente, y omnipresente; escasa presencia internacional”; del general gobernador Antonio Nava Castillo -mixteco-; llegó otro de igual geografía: El Ingeniero Aarón Merino Fernández, el cual ... Leer más.

1.- Las administraciones de gobiernos sean públic@s  o privad@s,  conviértense en buro-cracias  cuando no son productiv@s;  ni eficaces, y eficientes en su desempeño.

                         2.- Esto de la contadísima por tirios y troyanos:  productividad, redúcese a que los productos o servicios sean hechos en el menor tiempo posible, al más bajo costo, con la más alta calidad, para el mayor beneficio social.

                         ... Leer más.