Puebla

El título de esta columna es la síntesis de los destrozos del viernes pasado en la Ciudad de México, luego de las manifestaciones exigiendo justicia para las mujeres víctimas de violencia.

Los infiltrados en manifestaciones resulta un tema para tesis, han existido desde el propio nacimiento del sistema político mexicano actual y se han encargado de desvirtuar todo tipo de protestas para confundir a la ciudadanía, justificar la violencia contra quienes se manifiestan y generar un debate con relación a un tema distinto que al de la protesta inicial.

Eso se ha vuelto a repetir casi al pie de la letra.

Es increíble ... Leer más.

Sí, necesitamos justicia con relación a la denominada estafa maestra, fueron desvíos millonarios en perjuicio del erario con toda impunidad durante la administración de Enrique Peña Nieto.

No, la vinculación a proceso de Rosario Robles y su posible condena -en caso que así lo determine el juez-- no implica que haya llegado la justicia al caso.

Evidentemente Rosario Robles no actuó sola, en caso de resultar culpable oficialmente, ¿cuántas personas de diferentes niveles estuvieron implicadas y recibieron dinero y beneficios de esta trama?, ese es el eje fundamental y lo que no debemos perder de vista, si es que se ... Leer más.

Sonaba muy fácil cuando en campaña, el presidente López Obrador prometió desde el día uno, pacificar a México, sin embargo, hasta el día de hoy esto no ha ocurrido aún con la mayoría en el congreso, con sus estrategias aplicadas y con la creación de la Guardia Nacional.

No es lo mismo estar en campaña que ser gobierno, una vez más los ciudadanos aprendemos la lección. Así como Vicente Fox dijo que arreglaría el problema de Chiapas en 15 minutos, así como Calderón prometió generar millones de empleos, así como Peña Nieto se comprometió a mover a México hacia adelante, así mismo, López Obrador se comprometió a ... Leer más.

Los principios básicos del periodismo son informar con claridad y sobre todo, con veracidad. Si se informa con la verdad no se puede ni debe estar de un lado ni del otro en una situación de controversia.

Sí, el periodista es un ser humano con preferencias políticas, ideológicas y religiosas, sin embargo, para se profesional se requiere dejarlas de lado --sobre todo al informar-- para poder llegar a la verdad y compartirla.

Ahor bien, los géneros de opinión --como esta columna-- son punto y aparte, ahí sí, el periodista emite una interpretación, da su opinión y establece puntos de comparación para intentar hacer ... Leer más.

Ahora sí es oficial, en diciembre comienza a operar la aerolínea Emirates un vuelo diario desde Dubai a la Ciudad de México haciendo escala en Barcelona, lo que representa una competencia directa para Aeroméxico en esa ruta que, dicho sea de paso, se anunció y canceló el año pasado --por una controversia por la supuesta llegada de Emirates a México-- y este año se echó a andar.

De inmediato los directivos de Aeroméxico acusaron a la aerolínea emiratí de recibir subisidios de su gobierno, por lo que califican que no se trata de una competencia sana.

Enseguida, Emirates emitió un comunicado desmintiendo que reciba ... Leer más.