Anúnciate con nosotros
Martes 22 Octubre 2019

Estas celebraciones patrias fueron una buena oportunidad para leer y escuchar a quienes ejercen el odio como oficio.

El presidente cumplió con el protocolo en la ceremonia del "grito" de independencia, decepcionó a quienes le odian porque no cambió el discurso ni el sentido de la ceremonia, sin embargo hubo voces que insisten en que todo en este país está mal, incluso la ceremonia del aniversario de la independencia.

Que si estuvo solo en el balcón, que si no le acompañaron los otros dos poderes para el desfile militar, que si fue un acto de soberbia y populismo. Me sorprenden los niveles de análisis de quienes ... Leer más.

En eso nos hemos convertido como nación desde que Donald Trump decidió ser presidente de los Estados Unidos y, en especial ahora que busca ganar la reelección.

Un regimen autoritario como el que encabeza --curiosamente en el país de la libertad-- necesita forzosamente un enemigo, exista o no, que amenace al sistema, si no existe el enemigo hay que inventarlo.

Así durante décadas en los Estados Unidos han tenido enemigos ficticios: el comunismo, los extraterrestres, los terroristas, los musulmanes y ahora los mexicanos e hispanos en general.

Trump asegura estar defendiendo los intereses de los suyos y bajo esa ... Leer más.

Es lo de menos, en el tema de la renuncia de Porfirio Muñoz Ledo a la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, ante el mayoriteo de MORENA.

Históricamente los partidos en el poder han mayoriteado en las cámaras, es una vieja práctica de la cuál incluso MORENA no está exento con todo y su cuarta transformación.

¿Fué la consciencia del propio Muñoz Ledo?, ¿fue Olga Sánchez Cordero?, ¿fue el presidente López Obrador?, no la sabemos y es irrelevante, ¿por qué es irrelevante? porque la forma es fondo y el problema era la necedad de MORENA de no ceder la presidencia de la mesa directiva, así como le ... Leer más.

El título de esta columna es la síntesis de los destrozos del viernes pasado en la Ciudad de México, luego de las manifestaciones exigiendo justicia para las mujeres víctimas de violencia.

Los infiltrados en manifestaciones resulta un tema para tesis, han existido desde el propio nacimiento del sistema político mexicano actual y se han encargado de desvirtuar todo tipo de protestas para confundir a la ciudadanía, justificar la violencia contra quienes se manifiestan y generar un debate con relación a un tema distinto que al de la protesta inicial.

Eso se ha vuelto a repetir casi al pie de la letra.

Es increíble ... Leer más.

Sí, necesitamos justicia con relación a la denominada estafa maestra, fueron desvíos millonarios en perjuicio del erario con toda impunidad durante la administración de Enrique Peña Nieto.

No, la vinculación a proceso de Rosario Robles y su posible condena -en caso que así lo determine el juez-- no implica que haya llegado la justicia al caso.

Evidentemente Rosario Robles no actuó sola, en caso de resultar culpable oficialmente, ¿cuántas personas de diferentes niveles estuvieron implicadas y recibieron dinero y beneficios de esta trama?, ese es el eje fundamental y lo que no debemos perder de vista, si es que se ... Leer más.