Puebla

editorial

Desde los sismos de septiembre de 2017, los asegurados del IMSS viven un verdadero calvario para recibir atención médica, esto a consecuencia de que el Hospital San Alejandro sufrió daños estructurales que obligaron a desalojar al mismo y buscar nuevas opciones para atender a los pacientes de dicho nosocomio, el cual era considerado el más grande de America Latina.

Ante esto, el Hospital de La Margarita, sufre una saturación del 400% lo cual es evidente al observar a pacientes siendo atendidos en los pasillos y médicos que, a pesar de los grandes esfuerzos que hacen, no se dan abasto ante la creciente demanda de ... Leer más.

Se está dando un intenso debate sobre la permanencia o no de los institutos electorales de las entidades federativas denominados OPLE (Organismos Públicos Locales Electorales) el cual no es nuevo, pero cobra relevancia a raíz de que el pasado 21 de mayo el presidente de la República señalara que se buscaría federalizar las elecciones y con ello habría un solo organismo nacional electoral.

Para esto, recordemos la reforma constitucional en materia electoral que dio vida al INE en 2014. Si bien no desaparecieron los OPLE, si se le dio al INE más de 70 nuevas atribuciones que lo han colocado como la instancia ... Leer más.

Desde hace varios años, Puebla ocupa los primeros lugares a nivel nacional dentro de las carreteras más peligrosas para los transportistas y para la ciudadanía en general. Focos rojos se han levantado en varias zonas donde la ley de los delincuentes es la que prevalece sobre las autoridades.

Así como muchas partes de las principales ciudades del país, incluido Puebla, las carreteras del país se han vuelto tierra de nadie. Tan solo el año pasado las pérdidas por robo al transporte de mercancías fueron por más de 92 mil millones de pesos, 15% mayor que el año pasado.

Grupos del crimen organizado van por todo lo ... Leer más.

En una cifra de vergüenza, nuestro Estado ocupa el tercer lugar en lo que respecta a feminicidios, esto según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública acumulados del 2015 al 2019.

Puebla suma un total de 84 feminicidios del 2015 a febrero del 2019, le precede Sonora con 127 muertes violentas de mujeres y Tabasco con 97, ambos en el mismo periodo.

Lamentablemente, la mayoría de los casos no son resueltos y los culpables permanecen en libertad, mientras las familias víctimas de este delito, sufren un impacto de grandes dimensiones que cambia su vida para siempre.

Reportes ... Leer más.

Es una realidad que la situación del sector salud en nuestro país es delicada, no solo por el amplio recorte de recursos públicos para la compra de diferentes insumos y atención a millones de pacientes, sino por el desabasto de medicamentos que padecen las instituciones del sector. A estas carencias que de por sí viven diariamente los mexicanos que se atienden en el sector salud se suma la falta de medicamentos necesarios para abatir los padecimientos.

Y es que el atraso en la compra de medicamentos pone en riesgo la vida de millones de mexicanos que dependen de aquellas instituciones para mantener su calidad de ... Leer más.