Puebla

Cuando mi hija cumplió 33 años de edad, leí una noticia de nota roja en la que afirmaban que un par de individuos vestidos de payaso fueron linchados, cuanto queriendo hacer bromas de mal gusto fueron confundidos con secuestradores. Esta nota me hizo recordar que en los años 80´s, era común que en las fiestas infantiles se contratara el espectáculo de un payaso. Cuando mi pequeña cumplió los tres años de vida, contraté al payaso y grande fue mi sorpresa que por más esfuerzo que realizaba no logró calmar su llanto, ni despegarse de los brazos de su madre. Durante la adolescencia me confesó que no le gustaban los ... Leer más.

Tras las investigaciones que realicen las autoridades ministeriales, podrían concluir que al soldado que le disparó a la cabeza de un hombre se le chispotió el tiro.

Los sucesos ocurridos la noche del 3 de mayo en Palmarito Tochapan dejan sin aliento, un soldado del Ejército Mexicano ejecutó de un tiro a un hombre que se encontraba boca abajo en el piso; desarmado, sometido, rendido, sin posibilidad de escapatoria. En el juicio sumario, el soldado lo condenó a la pena de muerte, en ahorro de un debido proceso a sabiendas de que los jueces los dejan en libertad o quizás por algún agravio cometido por los ... Leer más.

Los DRONES, ya sea para fines de entretenimiento o trabajo, son una de las tendencias que ha ido cobrando más fuerza en el mundo, por lo que ya en distintos países se busca regular su uso.
 
En el caso particular de México, la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC), que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ha actualizado las normas bajo las que podrá operarse un DRONE en México y publicó un documento en donde detalla los distintos ordenamientos que deben cumplirse para su operación y los denomina RPAS iniciales ... Leer más.

Durante una rueda de prensa que ofreció el 14 de marzo de 2016 en la ciudad capital, el ya célebre, peor presidente que ha tenido Cholula, José Juan Espinosa Torres, trato de encausar mediáticamente la oleada de acusaciones de corrupción e impunidad, acusando a su mentor y creador como diputado y alcalde, Rafael Moreno Valle Rosas, de ser el culpable del crecimiento desmesurado de los huachicoleros, de la inseguridad que actualmente vive el estado y de otros asuntos, que si no fuera porque el propio Dante Delgado Rannauro metió las manos por él el 2016, el ex ... Leer más.

Puede ser descabellado, sin embargo, el hartazgo o el exceso de atención a los asuntos políticos, cuando frente a la chimenea degustaba un Hennessy, los duendes burlones que jugueteaban entre las brasas me condujeron al oráculo del infierno, puesto que de su conocimiento me quitó esa noche el sueño. Un escenario posible que puede ocurrir si las piezas políticas en el poder se acomodan adecuadamente y la “mafiosa” cúpula del poder a toda costa pretende entorpecer la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Palacio Nacional y con ello ... Leer más.