Puebla

Todos sabemos que las tecnologías de información han cambiado profundamente las formas en las que la sociedad convive, se comunica e interactúa. Hoy son pocos los jóvenes que no conciben su existencia sin algún dispositivo móvil y si Internet.
Ángels García, Directora de Marketing de TNS, presentó hace un par de años una investigación hecha a 60 países, con representación del 93%  de la población mundial de Internet, haciendo 72.000  entrevistas a consumidores de entre 16 a 65 años de edad.
Su ... Leer más.

Aunque ahora pueda hacerse un uso intensivo de computadoras e Internet  y  acortar la distancia al conocimiento a través de la tecnología digital, o exista un enorme volumen de información disponible, y se puedan seleccionar los temas de mayor interés personal para facilitar el autoaprendizaje, los mexicanos no estamos preparados para aprovecharlo.

Es claro que utilizamos el Internet para curiosear por ahí, aprendiendo mil cositas, socializando y hasta chismear, pero no somos capaces de diseñar un programa de auto-aprendizaje que nos lleve a ser más ... Leer más.

Muestro un ejemplo sencillo de cómo medir el SENTIMIENTO o la EMOCIÓN de una conversación en  tu cuenta de Facebook o de twitter, de la misma forma en como lo hacen las grandes marcas.

¡Descúbrelo y disfrútalo!

Casi todo sabemos lo que las redes sociales hoy son para la comunicación en el mundo.
No falta quien tenga cuenta de Facebook o de Twitter para estar “al día” en los asuntos de los familiares, amigos o conocidos. Pero si se trata de una empresa, el objetivo sería aprovechar la cuenta para buscar una relación de la marca ... Leer más.