Puebla

El nuevo sistema de justicia penal es bueno, trata de de acabar con la corrupción, el problema es que faltó tiempo para capacitar a los impartidores de justicia, esto permite que delincuentes con una buena defensa obtengan su libertad, afirmó Germán Molina Carrillo, Director del Instituto de Ciencia Jurídicas de Puebla.

Expuso que si bien ya hay jueces capacitados, las policías ministeriales no lo están, tampoco muchos abogados defensores, llevará tiempo para que el sistema funciones y cumpla su objetivo de hacer una justicia más expedita.

Comentó que el sistema funciona en un sesenta por ciento y que por los ... Leer más.

Fue en los años 90 cuando el gobierno estatal intentó traer agua en bloque para  la capital el estado de la  cuenca Libres-Oriental y de la región de  San Martín Texmelucan, la oposición de los pueblos hizo que los proyectos no continuaran.

Es partir de los años  70 cuando  la  ciudad de  Puebla inicia su crecimiento desordenado, empieza a extenderse, para los ochenta ya había  duplicado su población, en los noventa se extiende hacia  el sur y norte, para el 2000 ya se había conurbado con varios  ... Leer más.

Como se sabe, el siguiente gobierno del estado de Puebla durará sólo  20 meses,  el ajuste se hizo para que a partir del 2018 haya una sola elección  para elegir presidente de la república, gobernadores, presidentes municipales, diputados y senadores. Todo en un solo paquete.

Digamos que se da un avance en materia  política,  ya no habrá  tanta elección, una sola, las cosas se simplifican, eso es  bueno, el problema  será para las autoridades electorales las que tendrán que atender un bloque complejo de ... Leer más.

El proceso  interno en el  Partido  Revolucionario  Institucional para elegir candidato al gobierno del estado  va muy avanzado.  El Comité  Ejecutivo Nacional  ya mide las cosas, realiza encuestas, sondeos, escucha propuestas  de los sectores para tomar una supuesta decisión de candidatura.

Al menos eso se cree que debe hacer  la dirigencia nacional del  PRI, escuchar  los militantes, lo que opinan, lo que dicen, lo que piden, para que con base en ello, determine quién va  a  ser el candidato o candidata al gobierno del ... Leer más.

El reto del campo mexicano  hoy es producir  alimentos parta 125  millones de mexicanos, mañana será para alimentar a  250  millones o más, casi nada.

Sólo en los  últimos  45 años la población del país  casi se triplicó, en  1970  la población del país era de  47 millones, hoy anda o ya rebasa los  125  millones, si la población sigue  creciendo a ese ritmo para el  2060 fácilmente la población en México superará  los ... Leer más.