Puebla

 “La mañana del 18 de enero del día de hoy nuestro colega F...G..... efectuó el tiroteo en su colegio tal y como lo habíamos planeado y con la calibre .22 que ayudamos a comprarle con la colaboración de nuestra amada legión holk, no nos equivocamos al elegirlo y es que muchos pensaron que se iba a acobardar pero como vemos no nos decepción y cumplió. DESCANSA EN PAZ F..., vivirás en nuestros recuerdos y moriste como leyenda Alerta Roja Monterrey Para que recuerden a nuestro héroe”. (Las faltas de ortografía son del ... Leer más.

Escribo a las 22:38 horas del martes 8 de noviembre. A esta hora, prácticamente se puede decir que Donald Trump ha sido electo presidente de Estados Unidos. Quisiera solamente escribir una especie de epitafio sobre la inteligencia colectiva del género humano. Claro que quería ver a Hillary, inteligentísima, que se ha preparado toda su vida para ese cargo: para dirigir a la nación más poderosa del mundo. Pero no porque “ella no haya ganado”, sino porque fue él, precisamente él, a quien los votantes le otorgaron su voto y su futuro. No puedo creer ... Leer más.

Antes de que Jesús Murillo Karam nos diera la que llamó “verdad histórica”, el padre Alejandro Solalinde nos dijo que tenía datos sobre el destino de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. En aquel entonces, apenas unas semanas después de la noche negra en Iguala, el religioso y activista de los derechos humanos dijo que los normalistas habían sido quemados vivos. Dijo, también, que los hechos no eran obra del crimen organizado, sino de la policía. Su versión no gustó ni a quienes realizaban las investigaciones ni a los ... Leer más.

“Such an idiot man”, dijo la candidata. El público entero quedó en blanco. Era la respuesta que ella dio cuando su rival mencionó algo sobre sus correos electrónicos para lo que no tuvo defensa. Se le acabaron los argumentos y sólo pudo soltar esa expresión que la evidenció como una persona sumamente elemental, además de intolerante. Eso y, además, el hecho de que para la opinión pública era reprobable escuchar a una mujer expresarse de tal forma. La prensa coincidió. Al día siguiente, las primeras planas, no ... Leer más.

Los villanos favoritos de la actualidad están recurriendo a las mañas de quienes antes ocuparon ese lugar.

No me gusta decir “se los dije”, pero se los dije. ¿Dónde está Javier Duarte? Pues por allá, en la misma dimensión que Guillermo Padrés. O sea: no sabemos. Sí tenemos claro que ambos mandatarios deberían estar bajo arraigo, al menos, o bajo una vigilancia rigurosa que cuide sus pasos. Aunque en el caso de Padrés, por ejemplo, salga su defensa —a cargo de Antonio Lozano Gracia— para intentar minimizar la ficha ... Leer más.