Puebla

oasis

Vivir por vivir no es vivir si acaso será existir, sobrevivir, esperando que un golpe de suerte resuelva tu vida. Sin un proyecto de vida, tus días son insípidos y sin alegría, te ahoga la rutina y llega el momento en que sientes hastío y un profundo vacío que no puedes llenar con placeres efímeros o distracciones vanas.

Un proyecto es el diseño de vida que quieres, lo que deseas disfrutar, lo que esperas lograr, con lo que quieres contribuir en este mundo, es una ruta, un plano que te guía y que puedes ir reformulando y renovando, en la medida que ... Leer más.

Además de informar sobre los aspectos fisiológicos de la sexualidad humana, es importante orientar sobre lo que implica una vida sexual activa, especialmente en la pubertad y adolescencia, promover los valores como el respeto y la responsabilidad, que les permitan tomar mejores decisiones y evitar situaciones de riesgo que pudieran desembocar en los embarazos no deseados.

¿Cómo orientar sobre la sexualidad?... no dejen en manos de otros lo que les corresponde a ustedes como padres. Actualmente sus hijos están expuestos a una estimulación intensa y una enorme ... Leer más.

“Si no decides cuáles son tus prioridades y cuanto tiempo les dedicarás, alguien más lo decidirá por ti”. Porque estás inmerso en un sistema de múltiples interrelaciones, donde todo está conectado, lo que hagas o dejes de hacer repercute en la vida de alguien más, en los resultados obtenidos en tu trabajo, en tus logros académicos, en tus relaciones familiares.

Prioridad, significa anterioridad de algo respecto de otra cosa, en tiempo o en orden, según el diccionario, alude también a la preferencia de algo respecto de otra ... Leer más.

La familia es fuente de seguridad, afecto, guía, estímulo y educación de los hijos. En el seno familiar se forjan las actitudes y los hábitos que habrán de conducirlos al éxito, no sólo en el ámbito escolar, sino en todas las demás áreas de su vida, para que lleguen a ser adultos autónomos, responsables, satisfechos, amorosos y felices, ciudadanos activos y capaces de convivir en un ambiente de respeto a la dignidad y a los derechos de los demás.

Tal vez consideres que es demasiado alta la meta, sobre todo porque cuando los hijos ... Leer más.

A veces ocurren eventos lamentables producidos por la fuerza de la naturaleza o por la mano del hombre, en el que pierdes todo lo material, quizá a tus seres más queridos y te sientas desolado, abatido, que ya nada vale la pena y pretendes desistir, darte por vencido, recuerda en esos momentos de infortunio, que entre mayor sea el desastre mayor tiene que ser tu fe.

Las calamidades ponen a prueba tu fuerza, tu entereza, te harán saber de qué estás hecho, si tienes confianza en los recursos internos que posees, si mantienes una actitud positiva, hasta en esos momentos fatales, el ... Leer más.