Puebla

oasis

La vida jamás se estanca ni se detiene. Haciendo un balance de tus pérdidas y ganancias te darás cuenta que es mucho más lo que te ha dado que lo que te ha quitado, en realidad nada es tuyo, todo es prestado, tal vez seas el administrador de algunos bienes y por un tiempo el compañero de viaje de tus seres queridos.

Unos ciclos se cierran y otros se abren, en cada uno de ellos, lo importante es el trayecto, el proceso, las experiencias que vives día a día, el sentido que vas dando a cada una de ellas, porque son la plataforma hacia una vida plena, llena de paz y felicidad, en donde tú te eriges como el capitán de ... Leer más.

Uno de los retos más importantes como padres de familia, es entender a los hijos y apoyarlos cuando llegan a la adolescencia, cuando pareciera que ya no te necesitan porque los ves en pleno proceso de crecimiento físico, sin embargo su desarrollo no sólo tiene que ver con su cuerpo, tu hijo tiene otras tareas internas que desarrollar, tanto emocionales, como el establecimiento de un sistema personal de valores y creencias, relaciones sanas y un sentido de la individualidad y de la identidad personal.

Todos estos cambios y esa búsqueda de tu hijo, ocurren simultáneamente causando esa enorme confusión y los ... Leer más.

(SEGUNDA PARTE)

Plasmar en unas líneas algunos de tus atributos o rasgos de tu personalidad, implica reconocerlos y aceptarlos, asumir la responsabilidad de que tú puedes ser mucho más que tu historia. Al presentarte por medio de una carta con ese personaje que admiras y con el cual te identificas o te sientes agradecido por haber sido fuente de inspiración, haces consciente aspectos que tal vez permanecían ocultos y que forman parte de tu forma de ser, de igual modo permitirá a otras personas conocerte un poco más.

En esta segunda parte continúo compartiendo contigo las cartas que redactaron mis amigos y ... Leer más.

(PRIMERA PARTE)

Alguna vez has deseado fervorosamente encontrarte con alguien que admiras, que ha servido de inspiración en tu vida, pero esa persona no te conoce, porque vivió en otra época o simplemente porque está muy lejos de tu alcance. Imagina que ese feliz momento ha llegado, vas a recibir su visita, sólo que antes le escribirás una carta muy personal, con el máximo de detalles sobre ti mismo, como carácter, gustos o aficiones e inquietudes.

Este ejercicio te servirá para conocerte mejor a ti mismo, recuerda que el diálogo tanto con otros como con uno mismo es una fuente de enriquecimiento personal. Te ... Leer más.

Sólo el que ha sufrido la pérdida de un ser querido podrá entender el inmenso legado que deja en el alma esa persona a través de los recuerdos, porque viven por siempre con nosotros, su memoria no se borra con el paso del tiempo, fueron tantas las experiencias compartidas, las lecciones de vida que impartieron, que su herencia es enorme, su esencia sigue impregnada en el espíritu.

¿Cuál es la herencia de los muertos?... la que quieras rescatar de los escombros del dolor, la que estés dispuesto a resguardar en tu corazón como tu más preciado tesoro, puede ser una herencia de amor y de luz que te sirva para ir ... Leer más.