Anúnciate con nosotros
Martes 22 Octubre 2019

Dicen los que saben que el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, ha iniciado la precampaña a la dirigencia nacional de Morena sólo para crear una cortina de humo; ya que está proyectado por el presidente Andrés Manuel López Obrador la reelección de Yeidckol Polevnski.

Por otro lado, desde la otra trinchera, el senador suplente de Ricardo Monreal y consejero político de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, además de exigir se actualice el padrón de la militancia, a fin de garantizar elecciones transparentes; ahora pide la renuncia, a sus respectivos cargos, de los aspirantes a dirigir el partido: ... Leer más.

Más que logros de gobierno, lo que surgió a los 100 días de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, fue una grieta, de dimensiones aún no medibles, entre dos alfiles de la 4T.

Se trata del Coordinador de los senadores de Morena, el zacatecano Ricardo Monreal, contra el canciller Marcelo Ebrard, quienes iniciaron el pasado domingo el ataque frontal entre sí.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, aventó por delante al asesor de los senadores de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Duran, quien desde la Cámara alta presentó su renuncia este domingo y anunció buscará la ... Leer más.

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido recibió a integrantes de la Red Plural de Mujeres del Estado de Puebla, para conocer las propuestas que contiene su Agenda de Género y la necesidad de impulsar políticas que sirvan para generar condiciones de equidad.

Marina Cortés Torres, integrante de la Red de Mujeres, resaltó la disposición del mandatario para escuchar y trabajar en acciones que permitan avanzar en temas como la brecha salarial, la no discriminación, la integración de un gabinete paritario, además de que le informaron sobre la iniciativa de paridad de género en el Poder Judicial, la cual entregaron al ... Leer más.

La liberación de Guillermo Padrés del reclusorio oriente de la Ciudad de México el pasado sábado, bien puede leerse como una alianza entre el ex gobernador y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que el caso Padrés, quien se declaró “preso político”, se suma al de Elba Esther Gordillo, líder del magisterio, también presa por desavenencias políticas.

En ambas liberaciones se aprecia un juego estratégico del nuevo gobierno con los rebeldes del sexenio pasado; quienes pueden ayudarlo en la tarea de mover cimientos, sin despertar al tigre.

Sin duda el encarcelamiento de Padrés fue un ataque de adversarios ... Leer más.

Como parte de esa anunciada 4T, los diputados de Morena, PES, Partido Verde y PT, además de algunos del PRD, respaldaron el proyecto de Presupuesto del presidente López Obrador, el cual pisó callos de priistas, panistas y perredistas, al revirar el modelo económico neoliberal de los gobiernos del llamado PRI-AN. ... Leer más.