Puebla

El virtual gobernador electo del Estado (hoy será declarado como tal, por el INE) Luis Miguel Barbosa, se ha reservado el nombre de los funcionarios de su gabinete, para evitar el golpeteo de los grupos políticos que aspiran a formar parte del grupo gobernante, o de sus adversarios políticos. Solo ha dicho que a finales de julio, cuando falten unos días para la toma de posesión los darán a conocer, pero se sabe que el 90 por ciento de los altos funcionarios del próximo gobierno estatal, serán caras nuevas y por primera vez en la historia, habrá un número elevado de mujeres.

           ... Leer más.

El secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, dijo que el gobierno interino que preside el licenciado Guillermo Pacheco Pulido, dejará fianzas sanas al nuevo gobierno estatal de Luis Miguel Barbosa y que el traspaso será transparente en todas las dependencias.

            Esta semana empezarán a trabajar las comisiones del gobierno entrante y del saliente en la entrega-recepción de las diversas dependencias.

            Ya hubo una plática entre el gobernador saliente Pacheco Pulido y el ... Leer más.

El resultado de las elecciones del pasado domingo, en Puebla y en Baja California que renovaron gobernador y en los que eligieron ayuntamientos y diputados locales, fueron desastrosos. El problema es que sus dirigentes no se han dado cuenta de su tragedia y pretenden justificarse con mentiras para ocultar su fracaso.

           Aquí en Puebla ganó la elección de gobernador el partido Morena en 173 municipios y perdió la elección de ayuntamientos en 4 de los 5 municipios en juego; el PAN ganó en 12 circunscripciones municipales y el PRI en 28, entre ellas cuatro de ... Leer más.

Cuando faltan cuatro días para que se realicen los comicios extraordinarios para elegir gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, sigue siendo el favorito para ganar la elección.

              Aunque durante la campaña se vino manejando como el candidato a ocupar el segundo lugar a Enrique Cárdenas, del PAN, PRD y MC, se duda ya de que lo logre. Es posible que sea el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, quien ocupe ese sitio.

              El PRI, pese a su descalabro ... Leer más.

Una agrupación de profesionistas y empresarios, convocó a un concierto que se realizaría en el Palacio de las Bellas Artes de la ciudad de México. En la invitación se señalaba que se rendiría ahí, un homenaje al “Apóstol de Jesucristo” Naasón Joaquín García. Ese homenaje era por su cumpleaños número 50.

             En la invitación aparecía la foto del homenajeado.

              Como nunca antes se han levantado muchas voces para condenar dicho acto, por considerar que se viola la laicidad ... Leer más.