Anúnciate con nosotros
Martes 22 Octubre 2019

P U L S O    P O L I T I C O

Gabriel Sánchez Andraca

La gira de dos días que el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó en Puebla visitando dos municipios de la sierra norte: Zacapoaxtla e Ixtepec y dos de la mixteca poblana; Tepexi de Rodríguez y Chiautla de Tapia, ha sido considerada como altamente positiva, ya que el jefe del ejecutivo nacional, recibió el reclamo de los habitantes de esas zonas por la inseguridad y de inmediato dio indicaciones para el despliegue de la Guardia Nacional a lo que se agrega el ofrecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que se devolverá la ... Leer más.

Gabriel Sánchez Andraca


           Se acerca peligrosamente para el partido en el poder en México, el 2021, año en que habrá elecciones para elegir nuevos diputados al Congreso de la Unión, nuevos gobernadores en varios estados de la república; nuevos congresos locales y nuevos ayuntamientos en numerosas entidades, entre ellas Puebla.

           Morena es un nuevo partido en el panorama político del país. Está conformado por ex militantes de otras formaciones políticas: perredistas, priístas y hasta panistas, y tal vez eso ha ... Leer más.

Gabriel Sánchez Andraca

            El Partido Revolucionario Institucional, que durante más de ochenta años, fue el amo y señor del ruedo en nuestro país, inició su decadencia en los sexenios de Luis Echevarría  y José López Portillo, gobiernos que fueron calificados de populistas.

            Los gobiernos anteriores, principalmente el de Lázaro Cárdenas, están considerados como los representantes de la etapa constructiva de la Revolución: se crearon sólidas instituciones, se atendieron bien o mal las necesidades del ... Leer más.

Gabriel Sánchez Andraca



           Invitado a dar una plástica en un salón de clases de Administración social y de capital privado, El licenciado César Musalem Jop, habló de la transformación del que ha sido su partido que dice: pasó de ser una empresa de corte social, para convertirse en un negocio de diversas camarillas usufructuarias del dinero público manejado a su discreción solamente en la matriz; otorgando  algunas cantidades secretas a las 32 filiales (comités estatales), las cuales, según su leal saber y entender “hacen la tras, lo que hace la mano”, como en los juegos ... Leer más.

Gabriel Sánchez Andraca

En un diario de circulación nacional, hay una columna cuyo nombre es: “Ya no somos los mismos” y es que son muchas las cosas que han cambiado realmente en la vida económica, política y social, de este país.

Las sesiones del Congreso del Estado de los años sesenta, setenta y aun de los ochenta, no se parecen en nada a las actuales.

Como reportero y estudiante de leyes de aquéllas épocas, me gustaba asistir a las sesiones de los diputados locales, todos priístas en los sesentas, con algunos panistas, pepinosocialistas y parmistas, en los años setenta y luego con la llegada de los del PSUM y ... Leer más.