Puebla

“Trabajar a favor de las personas ancianas es hacerlo por uno mismo,

pues a fin de cuentas la vejez es un tránsito en la proyección

de vida de la mayoría de las personas”.

Abel Pérez Rojas

Aparejado al aumento de la expectativa de vida de las personas, han surgido muchos problemas y situaciones que frecuentemente pasan desapercibidas, entre ellas el maltrato que sufren diariamente millones de ancianos alrededor del mundo.

No obstante que una clara tendencia de hoy es que aumente la población anciana – se prevé que para el año 2050 las personas mayores de 60  serán alrededor de 2000 millones, casi lo doble de ... Leer más.

Así nació un punto en la bóveda celeste,

así emergió esperanza en las playas,

así creció un titán,

así afloró la bella niña que hoy nos cobija…

ASÍ NACIÓ VERACRUZ, la tierra amada”.

 

Abel Pérez Rojas

En el marco de los festejos internacionales conmemorativos por los 500 años de la fundación de la ciudad de Veracruz, el próximo viernes 24 y sábado 25 de mayo del presente, poetas de todo México y países invitados, compartirán obra inédita en torno al valor histórico, aportes y futuro de dicha urbe paradisiaca.

Sumados a la iniciativa de la Academia Nacional de Literatura Capítulo Veracruz, que preside la ... Leer más.

“Ni el talento ni la fraternidad tienen fronteras”.

Abel Pérez Rojas

Por sus méritos literarios, por su ejemplo de vida y por su profunda convicción de hermanamiento entre los pueblos propongo a Antonia Estarlich Sánchez para que sea nombrada Hija Predilecta de Alberic; un municipio de la Comunidad Valenciana en España.

La vida de Antonia es todo un periplo, desde  su inolvidable infancia en su tierra natal, el colorido Alberic, pasando por su estancia en Francia y su perdidamente enamoramiento hacia México.

Conocí a Estarlich Sánchez hace como diez años, desde entonces he visto como esta mujer se ha ganado ... Leer más.

 “Hay seres que nos hacen nacer varias

veces gracias a su saber. Julio Revolledo fue uno de ellos

Abel Pérez Rojas

 

El pasado domingo 5 de mayo por la noche falleció Julio Revolledo Cárdenas, considerado por todos como el mayor historiador circense en México; con su partida no sólo pierde la vida mundial de los circos y de la ciencia histórica, también perdemos quienes tuvimos la oportunidad de conocerle y llamarle amigo, pues indudablemente se trataba de un gran ser humano.

Gracias a la intermediación y buenos oficios de mi querida amiga Mireya Ramírez Martínez conocí a Julio Revolledo. Era la ... Leer más.

“Aprende en lo ilusorio, porque de ello se compone en gran medida nuestro presente”.

Abel Pérez Rojas

Es acertado tomar consciencia de que todo lo que existe es una representación de lo que verdaderamente es, de tal manera, que, en gran medida el mundo es una ilusión de la realidad, pero abordar todo como un gran espejismo puede llevarnos a no incidir en modificar nuestra existencia, porque dejamos escapar el presente.

A primera instancia todo esto suena como un enredado juego de palabras que, para no meterse en tantos aprietos, podría resolverse diciendo sencillamente que “cada cabeza es un mundo” y que “cada ... Leer más.