Anúnciate con nosotros
Martes 22 Octubre 2019

SABERSINFIN

Abel Pérez Rojas



“Uno de los encantos de la creación literaria consiste en

abrirse a las múltiples posibilidades del aprendizaje y desaprendizaje”.

Abel Pérez Rojas.

Abrirse a las múltiples posibilidades del aprendizaje y desaprendizaje, a la convivencia pacífica, a la creación artística  a fin de constituir saberes en entornos conscientemente éticos, han sido piedras angulares de la cimentación de lo que hasta el año pasado fueron los  denominados Encuentros de Escritores BUAP – Sabersinfin, y que, pese a las modificaciones que presentará la emisión de este año, la educación permanente ... Leer más.

Abel Pérez Rojas



“Uno de los encantos de la creación literaria consiste en

abrirse a las múltiples posibilidades del aprendizaje y desaprendizaje”.

Abel Pérez Rojas.

Abrirse a las múltiples posibilidades del aprendizaje y desaprendizaje, a la convivencia pacífica, a la creación artística  a fin de constituir saberes en entornos conscientemente éticos, han sido piedras angulares de la cimentación de lo que hasta el año pasado fueron los  denominados Encuentros de Escritores BUAP – Sabersinfin, y que, pese a las modificaciones que presentará la emisión de este año, la educación permanente debe y tiene ... Leer más.

Las fatídicas predicciones son las anticipaciones lógicas

que presagian mal o desgracia a alguien,

por motivos de su condición, de su situación,

del entorno o de sus desventajas”.

 

Abel Pérez Rojas

Hay historias de vida y pasajes de la existencia en los cuales se vislumbra un futuro funesto inevitable, sin embargo, gracias a diversos factores, eso que parecía ineludible logra ser superado y con el paso del tiempo se entiende que sólo fue una especie de vallado que al ser superado, nos convirtieron en personas más capaces.

Viene a mi mente esto mientras pienso que frecuentemente en mi obra literaria abordo ... Leer más.

“El descalcismo o barefooting constituye una especie de realidad aumentada”.

Abel Pérez Rojas.

La práctica del descalcismo o barefooting, es decir, caminar descalzo como una práctica habitual, consciente e intencionada, permite a las personas interrelacionarse con su entorno en una dimensión mayor, más profunda, más cercana y poco conocida, algo así como sucede con la realidad aumentada (RA) empleada por los dispositivos tecnológicos.

Sé que tal vez resulte un tanto difícil pensar en términos “descalcísticos”, pues somos una sociedad hiper calzada, es decir, desde que nacemos nos colocan zapatos y hasta nos ... Leer más.

“Buscamos guarecernos en los paradigmas que nos dan seguridad”.

Abel Pérez Rojas.

El ejercicio de la libertad de pensamiento y el estudio de los fenómenos extraños, son trasfondo del puente entre filosofía y ufología.

La filosofía como madre de la ciencia y de todo conocimiento no debe estar exenta de campos de la realidad que han sido relegados, marginados o ignorados por quienes se asumen como intelectuales o académicos “serios” y, por otra parte, la ufología u ovnilogía –el estudio del fenómeno ovni (objeto volador no identificado)-, no puede sustraerse de cimientos y estructuras filosóficas y científicas, si ... Leer más.