Puebla

Lo cotidiano es

pretexto de poesía interminable,

es encuentro diario

para renovarse en lo cercano…”.

Fragmento del poema: Filosofar en lo cotidiano. Abel Pérez Rojas.

Filosofar en y sobre lo cotidiano, es decir, interpretar, contemplar, entender y comprender la realidad y cuanto existe desde lo más cercano en la vida diaria, es una cualidad importante que nos diferencia del resto de los animales y puede ser accesible a todos.

Lo anterior es vital en sociedades como la nuestra, en las que la mayoría de las personas estamos inmersas en una serie de compromisos repetitivos que dejan poco tiempo para pensar y ... Leer más.

“La testarudez es profana,

el extremo convencimiento apenas se asoma

al verdadero rostro que lo anima todo:

la profunda consciencia tomando cabal consciencia de sí”.

Abel Pérez Rojas

Sacamos una gran fuerza de nuestras reservas cuando nos encontramos profundamente convencidos de algo o de alguien, de tal manera que sin medir los riesgos y las consecuencias, nos arrojamos a alcanzar lo que nos propusimos.

Lo anterior es lo que marca la diferencia entre las mayorías y quienes escuchan su voz interior, sin importarles que sean una minoría y puedan ser segregados por ello.

La profunda convicción surge de muy adentro ... Leer más.

*“La cera cobra la forma que las manos expertas o inexpertas quieran darle,

así las personas nos formamos o deformamos a lo largo de la existencia,

el reto consiste en resurgir de todo ello y tomar las riendas de nuestra vida”.

Abel Pérez Rojas

Resurgir de la cera (Sabersinfin. 2019) es la más reciente escala en mi itinerario poético impreso, la cual me ha permitido comprobar que una vez iniciado el viaje, difícilmente hay marcha atrás.

Con motivo de la publicación de mi más reciente libro, te comparto el proemio que escribí para acompañar los cuarenta poemas seleccionados y sus respectivos videos.

Aquí el ... Leer más.

“Hay puntos de inflexión que son irrenunciables

 porque conforman compromisos de vida”.

Abel Pérez Rojas

El reciente ciclo de conferencias Mente y Educación 2019 es un claro ejemplo de empoderamiento de quienes participan en la conformación de un movimiento en torno a la salud mental y a la educación, que sin proponérselo abiertamente, contribuye al restablecimiento del tejido social.

Del 8 al 20 de julio del año en curso, en la ciudad de Puebla se efectuó el primer ciclo de conferencias Mente y Educación 2019, cuya temática central fue: ¿Qué son las habilidades para la vida? ¿Te gustaría saberlo?

Durante ... Leer más.

“Tiempo al tiempo aunque por dentro la ansiedad nos esté carcomiendo”.

Abel Pérez Rojas

Todo es tan de prisa que perdemos de vista que todo implica tiempo de espera, todo conlleva que algunos procesos maduren o ciertos plazos se cumplan, dicho de manera coloquial y esperando comprendas la libertad que me tomo en esta afirmación, cada vez damos menos tiempo al tiempo.

Estoy seguro que cuando leíste el título de este artículo habrás recordado el famoso poema “Tiempo” del escritor y poeta mexicano Renato Leduc.

Aquí unos versos:

Sabia virtud de conocer el tiempo;

a tiempo amar y desatarse a tiempo;

como dice el ... Leer más.