Puebla

*Sin duda, un gobierno de izquierda inspirado en Adolfo López Mateos

Pese a los negros nubarrones que se cernían sobre el nuevo régimen poblano, debido a que Puebla optó por un gobierno de izquierda, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta ha sorprendido a propios y extraños en su inicio de gobierno.

Esos nubarrones se referían a su estado de salud, pero todo parece indicar que se han superado.

Barbosa definió su gobierno como progresista y de izquierda. Seguramente basó su dicho en lo declarado en 1960 por el entonces Presidente de la Republica, Adolfo López Mateos quien definió su política presidencial y declaró su ... Leer más.

*Nuevos gobiernos en Ocoyucan y Cañada Morelos; la labor médica en el ISSSTEP

Leobardo Soto Martínez, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y  Ángel Celorio Guevara, coordinador jurídico nacional de la CTM, alertaron a los trabajadores sindicalizados que debido a la Reforma Laboral de este año, están en riesgo los derechos, prestaciones y salarios de los trabajadores.

En las oficinas cetemistas, ambos dirigentes, en el marco de la Asamblea de Análisis y Posicionamiento Jurídico de la CTM en Puebla ante la Reforma Laboral, hicieron los siguientes anuncios:

-La CTM en ... Leer más.

*Triunfarán en el 2021; es necesario el PRI, afirma el panista

Francisco Fraile García, el llamado Pastor de los panistas, actual Secretario General del comité estatal de Acción Nacional, ex dirigente en la entidad, ex diputado federal y local, ex Senador de la República y ex candidato al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Puebla Capital, es directo en sus respuestas al ser entrevistado. No se anda por las ramas. A los 70 años de edad continúa en la política estatal.

En amena charla con un grupo de columnistas en el Hotel Gilfer, Fraile que en su tiempo fue llamado neo panista por haber desplazado a la ... Leer más.

*Si es usted creyente… de la política, aquí hay algunas recomendaciones

El Devocionario Mínimo Político de Puebla ya está listo. Se aconseja rezarlo a los políticos, principalmente a los morenos, el partido de moda. A continuación, las principales oraciones para obtener la gracia de San Miguel:

Por la Señal:

Por la señal del Gobernador del Estado, de nuestros errores políticos líbranos señor San Miguel, en el nombre de Santa Yeidckol, San Mario y San Gabriel. Amén.

Dios te Salve moreno:

Dios te salve moreno, lleno está MORENA de grilla de la buena. San Miguel esté contigo. Bendito seas entre los morenos y más ... Leer más.

*Su legado y presencia siguen vigentes hasta nuestros días

Los familiares, amigos y ex colaboradores de la administración municipal 1984-1987, que fue presidida por el profesor Jorge Murad, recordaron este viernes el 33 aniversario luctuoso de quien es considerado el mejor alcalde de Puebla Capital. Su legado, sus obras y su presencia siguen vigentes.

En la ceremonia realizada frente a la placa conmemorativa del rescate del Atrio de Santo Domingo hubo tres oradores, además de la presencia de autoridades del actual ayuntamiento encabezadas por la Secretaria General Liza Elena Aceves López, así como los regidores ... Leer más.