Puebla

*El gobernador Guillermo Pacheco Pulido rindió un homenaje y la develación en la Casa de la Cultura del busto de Ángeles Espinosa Yglesias, una de las principales benefactoras culturales en el estado.

En presencia de familiares y amigos de la familia Espinosa Yglesias, el mandatario mostró la pieza instalada en la Casa de Cultura "Pedro Ángel Palou Pérez".

Moisés Rosas Silva, ex director del Museo Amparo, destacó que además de la labor cultural, Ángeles Espinosa Yglesias ayudó a programas educativos y humanitarios como fueron las casas construidas para los damnificados del sismo de 1999 y las becas que desde ... Leer más.

La historia de un niño que -sin que su familia lo sepa- transcribe textos durante la noche para ayudar a su padre escribano, quien comienza a quedarse ciego, marcó de forma particular la infancia de Enrique Serna, uno de los principales exponentes de la literatura mexicana contemporánea. Este relato, del libro Corazón de Edmundo de Amicis, fue una lectura entre otras que el narrador compartió en la conferencia magistral “Los libros que me cambiaron la vida”, en el Salón Barroco del Edificio Carolino.

Para Serna, autor de Fruta verde, El orgasmógrafo y El miedo a los animales, es nociva la idea de que hace falta ... Leer más.

En una noche de gala que se desarrolló en conocido hotel de la capital poblana, se entregaron los reconocimientos Pluma de Oro 2019 a creadores artísticos que se han destacado por su labor a favor de la cultura y el arte, en especial a la literatura.

Entre los galardonados fue reconocido el escritor y educador tehuacanero Abel Pérez Rojas, quien a la fecha es autor de siete libros y centeneras de artículos periodísticos y académicos de distintas temáticas.

Al hacer uso de la palabra, Pérez Rojas, quien también es director y fundador de Sabersinfin.com, agradeció el apoyo incondicional de su familia, de sus ... Leer más.

Todo listo para llevar a cabo la XXVIII Procesión de Viernes Santo este viernes 19 de abril de 2019, a las 11:30 horas en el atrio de la Catedral de Puebla. En esta ocasión se contará con la participación del Niño Doctor de Tepeaca.

Ruth Román Cornejo, Presidenta del Comité Organizador agradeció a todas las organizaciones e instituciones, así como templos y personas voluntarias que se encuentran participando en la organización de la XXVIII Procesión de Viernes Santo que se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 11:30 horas en el atrio de la Catedral.

Dijo que la Procesión de Viernes Santo debe ser un ... Leer más.

Por Valentina González / ICM

El duelo es un proceso de adaptación ante la pérdida de un objeto -en sentido psicoanalítico- de gran valor afectivo. Es decir, una persona querida que fallece, la pérdida de una relación de pareja, de un trabajo o un familiar, explicó la Mtra. Francesca Caregnato Tosetto.

“No toda pérdida implica un duelo, pero cuando existe un proceso de este tipo necesariamente se tiene una pérdida atrás. De lo contrario puede confundirse con un estado depresivo porque hay sentimientos en común”, señaló la psicóloga clínica durante el taller sobre duelo '¡Se ha ido! Y… ¿Qué hago yo sin ti?'.

La ... Leer más.

Hace 6 años, en Desarrollo Transpersonal Instituto Universitario, iniciamos un sueño que hemos compartido: organizar una reunión con gente profesional que nos transmitiera sus conocimientos, experiencia y entusiasmo por lograr un mundo mejor. Esta reunión se ha convertido en el Congreso Internacional CONSCIENCIA: Ciencia y Espiritualidad, donde hemos logrado convocar a las mentes más brillantes del mundo, a los espíritus más claros y a las consciencias más despiertas a participar con nosotros y compartir a todos ustedes.

Conjuntamos a la ciencia y el espíritu, pues la ciencia es la aliada más importante en la ... Leer más.

Una nueva vigilante de la ciudad se está colocando en la zona del cerro Amalucan de la capital poblana, uno de los pocos pulmones que le quedan a la ciudad y que se encuentra protegida desde hace ya varios años, la cual recientemente fue rescatada y que incluso genero polémica a nivel nacional al colocarse un espejo de agua que los habitantes de las colonias cercanas, utilizan para ir a nadar cual playa artificial.

Nos referimos a la estatua de bronce más grande de México, que encontró un lugar en el histórico Cerro de Amalucan de la capital poblana, en donde también se desarrolló la batalla del 5 de mayo y que ... Leer más.