Puebla

*La campaña de reciclado, sirve para apoyar a niños enfermos de cáncer o insuficiencia renal.

Este domingo 25 de agosto se llevará a cabo una edición más del Reciclatón en la UPAEP en la esquina de la 23 sur y 11 poniente y en el estacionamiento Hospital del Niño Poblano (HNP) de 10:00 de la mañana a 14:00 horas.

La Sra. María Esther Ayón Jiménez, representante de la Fundación Salva al Mar, recordó a los interesados que pueden llevar pet, lata de atún, chiles, lata de aluminio, botellas de vidrio de cualquier presentación, papel, cartón, revistas, a cualquiera de las dos sedes.

Expresó que en esta ocasión se ... Leer más.

*El secretario de la Semarnat dictó una conferencia magistral en el cierre del II Foro “Desarrollo y Medio Ambiente en México: ¿Nuevos Horizontes?”, organizado por el ICUAP y el ICSyH de la BUAP

En las organizaciones indígenas o cooperativas se encuentra la semilla de la emancipación política social que requiere el país, sus experiencias reafirman el poder de la gente organizada porque logran la gestión, la organización, el acompañamiento y la búsqueda de la independencia, afirmó en la BUAP, Víctor Manuel Toledo Manzur, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el marco del ... Leer más.

*Inicia II Congreso Internacional Migrante

El cambio climático, según el Banco Mundial, podría provocar aún más desplazamientos masivos. De acuerdo con un informe del organismo de 2018 más de 143 millones de personas podrían convertirse en “migrantes climáticos”, expulsados de sus hogares por inundaciones, sequías y falta de agua, lo cual provocará mayor escasez de suministros regulares de alimentos y agua, señaló la vicerrectora de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes, al inaugurar el Segundo Congreso Internacional Migrante, en el Paraninfo del Edificio Carolino.

         ... Leer más.

*Un total de mil 593 estudiantes de esta Casa de Estudios realizarán la prueba como forma de titulación

Un total de mil 901 estudiantes presentarán este viernes 23 de agosto la prueba EGEL (Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura) del Ceneval, en doce unidades académicas de la BUAP, entre estas dos destinadas como sedes nacionales -las facultades de Contaduría Pública y de Administración-, y dos complejos regionales que este año se incorporan –Sur y Nororiental- para aplicar esta forma de titulación que representa la segunda más utilizada de las ocho establecidas por esta Casa de Estudios.

       ... Leer más.

*Las instituciones educativas deben impulsar y formar mejores estudiantes.

Las instituciones educativas necesitan enfocarse en impulsar más y mejores estudiantes que estén dispuestos a cambiar el entorno en que se encuentra México, con su trabajo, talento y emprendimiento, aseveró el Dr. Juan Manuel López Oglesby, profesor investigador de los Posgrados de Ingeniería de la UPAEP.

Además, refirió que “los sectores industriales necesitan invertir más para generar esos trabajos de innovación, el sector público necesita invertir más en políticas públicas, recursos y oportunidades que incentiven este tipo de trabajo ... Leer más.

*Impulsar la enseñanza de las lenguas originarias de México, tarea fundamental durante el AILI 2019

“A pesar de que estudié ahí y no se manejaba totonaco, nunca se me olvidó”, afirma Víctor Manuel Gaona Luna, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP, al hablar sobre su trayectoria escolar y la relación con su lengua materna: el tutunaku [totonaco]. Originario de Caxhuacan, Puebla, durante su formación básica y universitaria nunca ha recibido educación en su lengua materna, una de las garantías que otorga desde el 2003 la Ley General de los Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas.

            ... Leer más.

*Actualmente se trabaja en el rescate de ocho especies endémicas de Puebla

Por su diversidad vegetal, México se ubica entre los cinco países con mayor número de especies de plantas vasculares. Se calcula que entre 50 y 60 por ciento son endémicas. No obstante, la extinción es un tema latente, ya que en dos siglos y medio han desaparecido 600 plantas. Especies del género Beaucarnea, conocidas comúnmente como pata de elefante, podrían sumarse a la lista.

          Dada esta situación, el Herbario y Jardín Botánico Universitario de la BUAP realiza acciones encaminadas al ... Leer más.