Puebla

BUAP 22 mayo contaduria

*El Rector Alfonso Esparza asistió a la graduación de la generación 2019 de la Facultad de Contaduría Pública

La culminación de una carrera es el inicio de la incursión en el mundo laboral, donde triunfarán los más capaces y eficientes para conocer y determinar los retos que enfrentan las organizaciones, refirió el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al asistir a la graduación de la generación 2019 de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP.

          Ante cientos de asistentes reunidos en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, destacó la sólida formación de los estudiantes de la Institución, dotados de estas herramientas para enfrentar el mercado laboral de la mejor manera posible.

          Asimismo, resaltó la importancia de una actualización permanente, ya que en esta área hay variantes económicas, actualizaciones fiscales, modificaciones legales y adecuaciones al marco jurídico de las empresas y personas físicas dedicadas a alguna actividad comercial, industrial o cultural. “Es menester, sin duda alguna, estar siempre muy preparados y actualizados para hacer frente a este entorno competitivo”.

          Por otra parte, el Rector Alfonso Esparza informó que son 249 graduados, quienes culminan esta meta académica y personal; de ellos, 14 cursaron la Licenciatura en Administración y Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), programa académico en coordinación con la Facultad de Administración y del cual egresa su primera generación.

          A su vez, la generación de la Licenciatura en Contaduría Pública está conformada por 176 contadores públicos; de ellos, 41 cursaron la modalidad semipresencial y ocho a distancia. “Son esquemas variados en los que la Universidad tiene la posibilidad de ofertar un mayor número de lugares y así dotarlos de herramientas que necesitan para disponer de mejores habilidades para realizar su trabajo”.

          “Siempre lleven con ustedes el orgullo de ser miembros de la BUAP, porque eso nunca se pierde”, destacó Esparza Ortiz.

          Tras agradecer el apoyo de la administración central, José Francisco Tenorio Martínez, director de esta unidad académica, expresó: “Para nosotros es importante entregar a la sociedad nuevos profesionistas preparados con un perfil alineado a la misión de la Institución: críticos, innovadores, con una visión humanista, ética y con responsabilidad social”.

          Además, agregó, “hemos cuidado que el perfil de egreso les enseñe a generar nuevo conocimiento, a través de la investigación y actualización continua, la cual es una puerta abierta a la Universidad, ya que el conocimiento cambia constantemente”.