Puebla

*La presidenta honoraria del DIF, Rosario Orozco Caballero, sostuvo que la tarea del organismo es conocer las necesidades de las niñas, niños y adolescentes

Al coincidir que la felicidad es un derecho para todos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del Patronato del DIF Estatal, María del Rosario Orozco Caballero, encabezaron la reinstalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Puebla.
Con la presencia del secretario ejecutivo del SIPINNA en México, Ricardo Antonio Bucio Mújica, el mandatario estatal tomó protesta a los nuevos integrantes de ... Leer más.

*Los mandatarios Miguel Barbosa Huerta y Cuitláhuac García Jiménez se reunieron para abordar una estrategia efectiva en la zona limítrofe de sus estados

Tehuacán, Pue.- Para establecer acciones en conjunto que permitan reducir los índices delictivos, los gobernadores de Puebla y Veracruz, Miguel Barbosa Huerta y Cuitláhuac García Jiménez encabezaron una reunión estratégica de seguridad, en la cual se estableció trabajar de manera coordinada en cinco acuerdos básicos que contemplan la instalación de retenes de revisión y que abarca 33 municipios poblanos y 36 veracruzanos.

El objetivo es fortalecer los mecanismos ... Leer más.

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través del programa Repatriación Humana del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), ha acompañado el regreso de 22 poblanos que han salido de Estados Unidos (EU) voluntariamente o por orden de las autoridades migratorias, a sus comunidades de origen en Puebla.

El director del IPAM, Christian Ayala Espinosa, explicó que como han instruido el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Segob, Fernando Manzanilla Prieto, su labor es atender a los paisanos en la Unión Americana, y auxiliar a quienes retornan a volver seguros a Puebla.

Para ello, ... Leer más.

Certeza jurídica, fomento a la inversión y el empleo, combate a la desigualdad y la pobreza, claves del desarrollo

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, se reunió con Diputados de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado, para la presentación del proyecto del Parque Industrial Tehuacán- Miahuatlán, dónde reiteró la prioridad del gobernador Miguel Barbosa Huerta de garantizar certeza jurídica a empresarios y sus inversiones.

Destacó qué se evalúa la situación de esa área industrial y el equipamiento en materia de infraestructura como suministro de gas qué permita atraer nuevos proyectos. ... Leer más.

El Partido Acción Nacional se pronunció porque la recién aprobada Ley Nacional de Extinción de Dominio se utilice para fortalecer la seguridad de los mexicanos y no como “caja chica” del gobierno federal, como pretenden los legisladores de Morena.

En conferencia de prensa, presidida por la Presidenta Genoveva Huerta, la Diputada Federal Verónica Sobrado manifestó que dicha ley debe perfeccionarse con el de evitar que se cometan abusos o que se perjudique a particulares.

En ese sentido, indicó que la ley debe limitar la venta anticipada de bienes por parte del gobierno y ... Leer más.

En la inauguración de la plenaria de los senadores del PRI, el coordinador Miguel ángel Osorio Chong mandó advertencia al gobierno de López Obrador, al señalar que junto con otros partidos, el tricolor enfrentará al  actual gobierno porque está destruyendo instituciones y quiere mover un país que se ha construido por años.

            Y aunque no reveló con qué partidos el PRI hará frente a la Cuarta Transformación, el senador hidalguense especificó que no se trata de ir en contra de un gobierno sino en contra de las decisiones equivocadas de este.

En ... Leer más.

*En mi gobierno impulsamos la inversión dando certeza a quienes creen en nosotros: Barbosa Huerta. En conjunto con compañía china, instalarán en 2020 una planta Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos. La empresa alemana arrancará un proyecto que generará 237 empleos.

La empresa alemana HUF México anunció una inversión por mil 84.4 millones de pesos para la entidad, acto en el que estuvo presente el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El proyecto permitirá la generación de 237 empleos y mantendrá a los 672 trabajadores que actualmente laboran en la compañía que se ubica en el municipio de Coronango.

Adicionalmente ... Leer más.