Puebla

Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla alcanzan altos niveles de satisfacción entre los usuarios, debido al trabajo conjunto con los padres de familia, la capacitación del personal e instalaciones seguras. Lo anterior, bajo el mecanismo de Participación Social, a través del cual se observa el cumplimiento de la operación bajo lineamientos establecidos por Transparencia Mexicana A.C.

La Jefa de Guarderías del IMSS, Concepción Aldave Parra, detalló que este mecanismo se hace cada seis meses en las estancias infantiles, lo que ha permitido familiarizar a los prestadores con los ... Leer más.

Según estimaciones recientes de la organización Salud Digna, el 60% de la población mexicana no ve bien debido a los errores de refracción no corregidos, trastornos oculares muy comunes en los que el ojo no puede enfocar claramente las imágenes, dando como resultado una visión borrosa que a veces resulta tan grave que causa discapacidad visual.

De acuerdo con la atención que brinda a sus pacientes, la organización que desde 2015 se convirtió en la principal fuente de lentes para los mexicanos, ha detectado que más del 59% de la población que recibe en sus clínicas padece trastornos oculares como la miopía, que ... Leer más.

En el marco del Día Internacional de la Audición, la Otorrinolaringóloga del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) Delegación Puebla, María del Coral García Serrano, hizo un llamado a los jóvenes a disminuir el uso de celulares, audífonos o escuchar música en niveles altos (más de 85 decibeles), ya que reveló que de 2009 a la fecha se ha triplicado la atención por padecimientos en oídos.

La especialista expuso que hace una década se daban alrededor de mil 700 consultas al año en la población joven-adulta, pero actualmente se reciben a personas de entre 18 a 23 años de edad; asimismo dijo que el 60 por ... Leer más.

En la última década los trastornos de ansiedad en menores y adolescentes se han incrementado a consecuencia del estrés; se tienen estimaciones que cerca del 50 por ciento de los niños y niñas sufren en algún grado de crisis a consecuencia del entorno familiar, escolar y social, así lo declaró la psiquiatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Puebla, Maria Eugenia Torres Castillo.

Detalló que existen varios tipos de ansiedad, uno de ellos se da antes de los siete años de edad y éstos incluyen las fobias, los trastornos de separación y el mutismo selectivo; después en la edad adolescente se ... Leer más.

A pesar de que la movilización espontánea refleja un sentido de solidaridad colectiva, se hizo una advertencia. "Los demás voluntarios abstenerse por seguridad de todos", suplicaron los expertos en las cruciales primeras horas para salvar sobrevivientes. Lluvias Intensas, Huracanes, Ciclones, Terremotos, Inundaciones, Heladas, Erupciones Volcánicas, entre otros son algunos de los fenómenos naturales que nos han puesto en jaque. La población apoyada durante casi 5 años por desastres naturales , ha superado los 8,7 millones de personas en todo nuestro país.

Después del Sismo del 19 de Septiembre de 2017, cambiaron ... Leer más.

La Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA, por sus siglas en inglés) recientemente galardonó a la Iniciativa Angels con el Premio de Colaboración para la Salud 2018. De entre una terna de más de ochenta propuestas, la estrategia fue seleccionada como el proyecto más valioso en la categoría de “Proveeduría de Servicios Médicos” debido a su contribución significativa en la mejora de la atención de pacientes con Enfermedad Vascular Cerebral (EVC).

Este esfuerzo internacional, que inició en el año 2016 con la colaboración de diversas instituciones como la European Stroke Organization ... Leer más.

De acuerdo a algunos estudios en el campo de la psicología, 8 de cada 10 personas presentan depresión moderada, 2 por ciento depresión total y 0.5 por ciento depresión leve, señaló la Dra. Dulce María Pérez Torres, profesora investigadora de la Facultad de Psicología de la UPAEP.

Por lo tanto, dijo que una de las características es “comenzar a repensarnos y resignificar todo lo que significa nuestra vida. Lo que implica que las personas vuelvan de nuevo al origen de sus metas y objetivos y replantearse qué pueden alcanzar y desechar lo que no se puede obtener al momento y lograrlo a medio año o al final de ... Leer más.